Premian al Dr. Francisco Javier Almendariz Tapia

La Universidad de Sonora entregó el Premio Anual Profesor Distinguido 2019 al Dr. Francisco Javier Almendariz Tapia, reconocimiento otorgado a quienes durante el último año se han destacado por apoyar, con esfuerzo y dedicación, las actividades sustantivas que permiten hacer trascender a la institución.

En ceremonia oficial realizada en el Auditorio del Centro de las Artes, el Dr. Almendariz Tapia recibió el reconocimiento de manos del rector Enrique Fernando Velázquez Contreras junto a otros galardonados. En esta edición fueron galardonados: cuatro investigadores, once profesores, dos técnicos académicos y tres trabajadores, de las tres unidades regionales.

“Esta ceremonia es de las más significativas de la institución, pues hace entrega del Premio Anual al Profesor, Investigador, Trabajador y Técnico Académico a integrantes de la comunidad que durante el último año destacaron por su esfuerzo cotidiano, su vocación de servicio y compromiso institucional en cada una de sus áreas”, expresó Velázquez Contreras.

En la ceremonia, la Dra. Onofre Monge Amaya, catedrática de la institución e integrante de la Comisión Responsable para la asignación de los Premios Anuales, periodo 2018-2019, manifestó que el trabajo del jurado fue hecho en un marco de profundo respeto y ética profesional, pues se tiene la certeza que su elección fue difícil pero justa. “La Comisión de los premios realizó una intensa auscultación para la selección y designación de los jurados calificadores de los distintos premios convocados, a nombre de ellos y de la institución les deseamos lo mejor a los ganadores de este año”, finalizó.